domingo, 18 de septiembre de 2011

Editorial

Luego de un gran período de ausencia, vuelve A paso de hormiga. En esta ocación con un nuevo trabajo sobre la invención de la memoria a través de un texto literario contrapuesto con una recopilación de testimonios sobre un acontecimiento histórico, el 15 de noviembre de 1922. Este constituye un primer acercamiento al estudio de las representaciones sobre lo latinoamericano como categoría de conocimiento y que se expresa en las literaturas latinoamericanas y que tendrían incidencia en la visa socio-cultural y política.

Para esto, parto desde la literatura de los primeros años del siglo XX, hasta alcanzar al boom y la producción literaria contemporánea de la región. Especial atención se dará a las expresiones que guardan fuertes lazos con la vida y acontecimientos sociales que se presentan conflictivos y hasta muchas veces inefable.

Todos los trabajos escritos o audiovisuales que publica A paso de hormiga se encuentran bajo Relative Commons. Es decir, todo material que se encuentra en esta vitácora puede ser utilizado sin previa autorización, siempre y cuando su uso no implique beneficios económicos para quien reproduzca los trabajos. Además, quien los utilice, deberá hacer constar, de manera claramente visible, los datos del autor del material. Por tales razones, se pide abiertamente a los lectores que hagan uso y que difundan el material, tomando en cuenta las especificaciones legales que se contemplan en los Relative Commons del derecho de autor.

Para continuar con esta política de A paso de hormiga, se ha puesto a su consideración una opción para donaciones. Esto permitirá que esta publicación pueda mantener una regularidad en su producción y publicación de investigaciones, trabajos académicos e investigativos sobre temas de literatura y culturas latinoamericanas, y que se convierta en un sitio de diálogo, de libre acceso, que permita el uso de su producción textual y audiovisual sin fines comerciales, sino para incentivar la producción cultural, la discusión y la investigación.Para realizar contribuciones, haga clic en el link que se encuentra en la barra lateral a su derecha o al final del blog.

Espero que esta nueva etapa comience con diálogos que contribuyan al trabajo de muchos autores literarios, latinoamericanistas, catedráticos y gente interesada en las literaturas y culturas latinoamericanas que accedan a este sitio.

Pablo Larreátegui

No hay comentarios:

Recuerda

Los trabajos de este blog, que son para uso abierto bajo la licencia de Relative Commons, se mantiene gracias a donaciones. Para donar, haga clic en el link de donación en la barra lateral.

Donaciones